¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Turquía?

Turquía 

País famoso por su rica historia y cultura, desde Alejandro Magno hasta la riqueza del Imperio Bizantino, vemos el país decorado con vida marina, castillos de fábula, belleza natural, vida urbana y esos puentes y tumbas icónicos que se ven por todas partes. En este artículo, recopilamos las principales cosas que hacer, la mejor época para viajar y una de las preguntas más frecuentes: ¿Es Turquía segura para que las mujeres viajen solas?

¿Cuál es la mejor época para viajar a Turquía?

La mejor época para viajar depende de las preferencias de los visitantes.

  • Si le gusta el tipo de clima templado, que no es ni demasiado caliente ni demasiado frío, abril, mayo, septiembre y octubre son los mejores meses para visitar Turquía, ya que la temperatura oscila entre 20 c a 30 c que es ideal para visitar los sitios en Turquía y la ciudad se ve adornada con la primavera y el otoño.
  • Los meses de verano son calurosos y secos, sobre todo en la costa sur. Sin embargo, las regiones costeras tienen un clima mediterráneo, y eso no es tan malo para visitarlas en pleno verano. Esto hace que sea ideal tomar el sol y navegar por el mar en las costas mediterráneas.
  • Los inviernos son fríos y húmedos, con nevadas en todo el país. Además, en noviembre y diciembre, los lugares populares están menos concurridos, y también es temporada festiva en Turquía. Así que para los que quieran degustar los manjares, relacionarse con los lugareños y visitar los sitios sin muchas complicaciones, ésta debería ser la época ideal para visitar Turquía.

¿Cuáles son los mejores lugares para visitar en Turquía?

A continuación le presentamos nuestros cinco mejores lugares para visitar Turquía.

Capadocia

El lugar situado entre Kayseri Oeste y Aksaray es famoso por sus chimeneas de hadas y por los más de 200 globos aerostáticos que lo sobrevuelan cada día. Es un lugar que asombra a los viajeros que visitan esta inusual meseta escarpada de Anatolia. Se trata de formas expandidas de rocas volcánicas blandas que la civilización adaptó para crear uno de los barrios más grandes de un lugar en gran parte imposible de habitar.

Pamukkale

Pamukkale en turco significa Castillo de Algodón debido a sus depósitos de piedra caliza blanca como la nieve por manantiales ricos en calcita con impresionantes piscinas termales, que van desde temperaturas calientes a tibias.

  • Junto a Pamukkale se encuentra una antigua ciudad griega, Hierápolis, patrimonio mundial de la UNESCO junto a Pamukkale, está construida en la cima de la formación de travertino y cuenta con hermosos museos, calles principales, teatros antiguos y una popular piscina artificial de Cleopatra.
  • Una joya oculta de Pamukkale es la cueva de Kaklik, a 40 minutos en coche de la ciudad de Pamukkale, que también puede decirse que es un castillo subterráneo de algodón con cascadas.

Ëpeso

La antigua ciudad de Éfeso es uno de los sitios clásicos griegos del siglo IV a. C. por el Imperio Romano. Esta metrópoli grecorromana cayó cuando los romanos cayeron, y el puerto marítimo fue saqueado por los bárbaros. La biblioteca de Celso en Éfeso y el templo de Adriano es lo más destacado, y su fachada llama la atención. Para los amantes de la arquitectura y la historia, este lugar les ofrece un viaje memorable.

Marmaris

La ciudad portuaria de Marmaris, en la provincia de Mugla, se encuentra en la costa mediterránea y ofrece una amplia gama de actividades como maravillosas playas de arena, deportes acuáticos, parques acuáticos, excursiones en barco, cruceros azules, restaurantes de primera categoría, y es una mezcla de vida nocturna y sol mediterráneo. Marmaris se ha hecho popular en la última década, ya que ofrece excelentes instalaciones para los turistas como se puede visitar el antiguo castillo de Marmaris, disfrutar de la animada vida nocturna, y admirar las calles empedradas y casas de campo encaladas decoradas con Bouganvilia en las calles. Otra actividad interesante es navegar por la costa haciendo excursiones en barco y cruceros y explorar las 6 millas de la bahía de Marmaris y sus hermosas playas.

Estambul

La famosa ciudad portuaria de Turquía, antiguamente conocida como Constantinopla, es la capital económica, histórica y la ciudad más grande de Turquía, rica en arte, arquitectura, patrimonio culinario y un ambiente y cultura locales de gran vitalidad.

  • Las calles más concurridas, como Istiklal, pueden compararse con las calles de Oxford debido al sinfín de bares, restaurantes y cines donde se puede hacer la compra y comer las delicias locales como Kumpir, doner, Baklava y el famoso desayuno tradicional turco.
  • Aga Hamami es otra de las mejores opciones, donde se puede disfrutar del tradicional baño turco para limpiar la mente y el cuerpo.
  • El puente de Gálata, situado en el río Bósforo, forma la entrada entre Europa y Asia. Ofrece espléndidas vistas del mar Negro y el mar de Mármara.

Adalar

Adalar, en Turquía, también conocida como las Islas del Príncipe, es un archipiélago situado frente a la costa de Estambul.  Está formado por 4 islas mayores llamadas Buyukada, Burgazada, Kinaliada y Heybeliada. Las excursiones de un día desde Estambul son muy populares. Algo interesante de Adalar es que no ofrece carreteras motorizadas, sino una forma tradicional de recorrer sus costas en bicicleta, barco, carros tirados por caballos y transbordadores. Esto puede ofrecerle una rápida escapada del ajetreo de la ciudad de Estambul.

¿Es seguro para las mujeres viajar solas?

La respuesta es absolutamente sí, pero un poco más de precaución y presencia de ánimo no hacen daño a nadie. Una buena investigación de los lugares más insólitos y precaución en los bazares más concurridos serían la guinda del pastel. Siempre es recomendable prestar atención al comprar y hacer una buena búsqueda de alojamientos. Tenga la seguridad de que es un hermoso lugar para estar. Feliz viaje!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no se publicará. Los campos obligatorios están marcados *